miércoles, 21 de septiembre de 2016

Garantías en los paneles solares

A la mayoría de nuestros clientes les preocupa un tema muy concreto respecto a la instalación de paneles solares: las garantías, lo que incluyen estas, su duración y su respaldo.

Ciertamente, eta preocupación es justificada. Los paneles solares son la parte principal de un sistema solar y también la parte más cara del sistema en los sistemas interconectados; por lo tanto esta garantía es la más relevante del sistema. Por estos motivos, los paneles solares tienen garantías a largo plazo.

A continuación, les explicaremos algunos detalles de las garantías de los paneles. No todas las marcas de paneles solares cuentan con estas garantías, por lo cual es importante verificar previo a la compra que se están adquiriendo paneles solares de compañías serias y con buena calidad. Hablamos al respecto en un articulo anterior.

Hay dos tipos de garantía para los paneles solares:
Garantía de producto. Esta garantía especifica que el producto estará libre de defectos en sus materiales y ensamblaje trabajando bajo condiciones normales. Esta garantía suele ser por 10 o 12 años.
Garantía de generación. Esta garantía especifica que, en condiciones ideales de radiación solar (1,000 Watts/metro cuadrado), el módulo solar producirá al menos un 90% de su potencia nominal durante sus primeros 10 años y al menos un 80% durante los siguientes 15. Esta garantía abarca un periodo de 15 años y puede tener otros detalles de acuerdo a la marca, como un mayor porcentaje de producción, un descenso lineal de la producción o un periodo más largo de garantía.

Las pólizas de garantía correspondientes, deberían ser idealmente entregadas por el vendedor o instalador de su sistema. En caso de que no las reciba, puede solicitarlas directamente al fabricante. Normalmente están disponibles en la página web de cada marca.

La vida útil de los paneles puede ser bastante mayor a su garantía, pudiendo esperar que un buen panel dure 30, 35 o incluso 40 años.

Aunque estas garantías nos pueden ayudar a sentirnos más tranquilos con nuestra inversión, no está de más instalar un sistema de monitoreo, para nuestros paneles solares, con el fin de comprobar cada cierto tiempo que la producción de nuestro sistema es la más adecuada. En un artículo próximo hablaremos del monitoreo.


Finalmente, en PROYENER estamos plenamente conscientes de esta preocupación de nuestros clientes, por lo que somos distribuidores de los paneles estadounidenses AMERISOLAR, una de las marcas con mayores gaarantías y certificaciones en el mercado, como lo mencionamos en un artículo anterior.

1 comentario:

  1. In the present study, we investigate the role that sound performs in psychophysical responses to slot machine play. A complete of 96 gamblers performed a slot machine simulator with and with out sound being paired with reinforcement. Skin conductance responses and coronary heart 점보카지노 price, properly as|in addition to} subjective judgments concerning the gambling expertise were examined.

    ResponderEliminar