jueves, 23 de febrero de 2017

Motivos para instalar paneles solares 1/2

¿Estás pensando en hacer una inversión en energía solar? Te podemos decir que es una decisión acertada, ya que existen múltiples razones por las cuales es conveniente hacerlo ahora y además es bueno que sepas que estos beneficios se incrementarán con el paso del tiempo.
1. LOS PANELES SOLARES AHORRAN DINERO. Los paneles solares te ayudarán a ahorrar dinero desde que los instales y además te protegerán de futuros incrementos de tarifa.
Las tarifas de electricidad están en los precios más altos de la historia y no es probable que vayan a disminuir. Instalando energía solar en tu casa o negocio incrementará tu independencia financiera al neutralizar las futuras alzas en el precio de la electricidad.
2. LOS SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR INCREMENTAN EL VALOR DE LAS CASAS. Un sistema de energía eléctrica de fuente solar incrementará el valor de tu casa, posiblemente en mayor cantidad del costo de instalación del sistema.
En un estudio de ICG Consulting, se concluyó que por cada $1 USD ahorrado al año en energía, el valor del inmueble se incrementaba por $20 USD. Por lo tanto, si ahorras $30,000 pesos al instalar un sistema de energía solar, el valor de tu casa subirá hasta unos $600,000 pesos.
3. NO ES UNA INVERSIÓN RIESGOSA. El retorno de inversión de un sistema solar puede ser más alto que otros tipos de inversiones y con un riesgo menor.
En los últimos 100 años las inversiones en bolsa han dado un retorno promedio del 10% anual. El retorno solar actualmente en México está en aproximadamente el doble.
4. SIÉNTETE BIEN AL HACER ALGO POR EL MEDIO AMBIENTE. Al usar energía solar, estás dejando de consumir energía producida por CFE, que en su mayoría proviene de combustibles fósiles.
La mayor parte de la energía que CFE produce es con la combustión de gas, carbón y otros combustibles, lo cual emite gases de efecto invernadero, óxidos de nitrógeno, dióxidos de azufre, materiales radioactivos y metales pesados. Por lo tanto la generación de energía por estos medios contribuye a la polución, lluvia ácida y calentamiento global, afectando la salud de todos y el futuro de la sociedad.

5. SE INCREMENTA LA SEGURIDAD DEL PAÍS. Al instalar un sistema de energía solar, estás ayudando a reducir nuestra dependencia de energía del extranjero, ya sea electricidad o combustibles.
En nuestra próxima entrada te daremos más motivos para instalar paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario