martes, 28 de febrero de 2017

Motivos para instalar paneles solares 2/2

¿Necesitas más motivos para empezar a generar tu propia energía con paneles solares? Aquí los tenemos:
6. EL DINERO Y LAS FUENTES DE EMPLEO SE QUEDAN EN MÉXICO. Apoyar la generación de energía renovable en México ayuda a mejorar nuestra economía al mantener en el país el dinero y los empleos necesarios para instalar y mantener los sistemas de energía renovable.
Al instalar y mantener sistemas de energía renovable, se generan empleos en México por medio de empresarios nacionales, en vez de ser empleos de plantas energéticas en otro país. De la misma forma, el dinero que se invierte en la adquisición de estos sistemas de queda en México y circula en el país, generando mayor riqueza interna y circulación del dinero dentro del país, al emplearse en reinversión y salarios de empleados locales.
7. SE REDUCE TU DEPENDENCIA DE LA RED DE ENERGÍA ELÉCTRICA. Un sistema solar instalado en tu casa o negocio es equivalente a tener una pequeña planta de energía propia, producida de manera limpia, inteligente y eficiente.
En promedio, en torno a un 60% de la energía proveniente de combustibles fósiles se pierde al convertirse en electricidad. Otro 10% es perdido en el proceso de transporte de la energía eléctrica desde las plantas eléctricas a los centros de consumo. Al tener paneles solares, estas pérdidas se reducen drásticamente, ya que la energía que produces se consume en tu casa y si hay un sobrante, en caso de estar interconectado a la red de CFE, se consumirá en un punto cercano a tu casa, disminuyendo las pérdidas por transporte.
8. TOMAS VENTAJA DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO. Actualmente, las mayores ventajas están en los créditos otorgados por el gobierno (FIDE, SAGARPA), con unas tasas más bajas que en la banca comercial y, en el caso de las empresas, en la deducibilidad del 100% de la inversión en sistemas de energía renovable en un solo ejercicio.
Hay algunos ayuntamientos que empiecen a promover la instalación de este tipo de sistemas, con descuentos en paso de predial y otro tipo de impuestos. Estas ventajas se espera que se vayan incrementando.
9. NUEVOS FORMATOS DE INSTALACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE LA TECNOLOGÍA SOLAR. Cada vez hay más opciones de instalación para este tipo de sistemas: pago directo, financiamiento, arrendamiento e instalaciones comunitarias, entre otros.
Además la tecnología solar ha dejado de ser algo experimental y vive una etapa de madurez, lo cual no quiere decir que vaya a dejar de haber importantes desarrollos de la misma, pero podemos estar seguros de que actualmente estamos instalando una tecnología confiable.

10. PON EL EJEMPLO. Al ser de los primeros en instalar este tipo de tecnología, ayudarás a que otros se inspiren a instalarlo. Tus vecinos, familiares, colegas e incluso competencia te considerarán un ejemplo a seguir en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario