lunes, 27 de septiembre de 2021

Estudios de calidad de energía

A través de los años, el desarrollo tecnológico de las industrias ha ido creciendo a pasos agigantados, las industrias textiles, automotrices, manufactureras, alimenticias, etc. Se han convertido en centros de desarrollo e innovación tecnológica que incorporan diariamente máquinas de producción y equipo especializado que requiere de una red eléctrica estable que garantice la seguridad de los equipos, las instalaciones y el personal que labora dentro de las mismas, por lo que se vuelve indispensable la realización de estudios de calidad de energía que nos ayuden a identificar las deficiencias energéticas de la red. 

Durante un estudio de calidad de energía se registran alrededor de 43 variables que nos ayudan a identificar violaciones a la norma, instalación eléctrica y disturbios de calidad energética. Realizando monitoreos de parámetros de estado estable (perfil de voltaje, corriente, potencia, factor de potencia, distorsión armónica en voltaje y distorsión armónica en corriente) así como registro de sobretensiones y transitorios que dañen la eficiencia de la red.

Dentro de los problemas eléctricos más comunes presentes en la industria, se encuentran las fluctuaciones de voltaje, sobretensiones, transitorios, desbalance de cargas y distorsión armónica. Siendo esta última de vital importancia para la seguridad de los equipos y la instalación, ya que puede generar sobrecarga de los conductores, disparo y daño permanente a las protecciones, así como incremento de temperatura en los transformadores, reduciendo la vida útil y poniendo los componentes en riesgo de ignición sino se cuenta con las protecciones necesarias. Además de daño en los componentes electrónicos de computadoras, máquinas de producción y autómatas programables que cuenten con cargas capacitivas debido al fenómeno de resonancia y amplificación.



En PROYENER contamos con el mejor equipo para realizar estudios de calidad de energía, ofreciendo además del reporte y los resultados del estudio, recomendaciones y soluciones a los problemas energéticos encontrados. Ofreciendo servicios de cálculo e instalación de bancos capacitivos y filtros de rechazo, así como supresores de transitorios para solventar problemas de variaciones de voltaje. Garantizando el óptimo funcionamiento de la red eléctrica, a través del mantenimiento preventivo que mejore la productividad y aumente la seguridad dentro de sus instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario